Camino de Santiago

Spain, EUROPA

Día 1: Sarria
Llegue a Sarria por su cuenta. (Consulte con Petrabax los precios de los traslados privados desde el aeropuerto o la estación de tren de Santiago a Sarria). Su paquete de información que contiene descripciones completas de las rutas, materiales y su pasaporte de peregrinos lo estará esperando en su hotel.
Sarria es la segunda ciudad más poblada del Camino Francés después de Santiago. Sarria ofrece un casco histórico, un sector fluvial con cafés y tiendas de antigüedades. EL PAQUETE DE VALOR INCLUYE LA CENA EN SU HOTEL ESTA NOCHE.

Día 2: Sarria – Portomarín (etapa 1: 22 km) (5‐6 h)
Desayuno. El peregrino abandona Sarria dejando atrás el convento de Magdalena. Desde aquí caminamos a través de masas de árboles, prados y tierras de cultivo. Luego la ruta comienza a descender hacia las orillas del río Miño, donde podemos encontrar algunos viñedos. Antes de llegar a Portomarín, cruzamos el puente sobre el embalse de Belesar, y podríamos también vislumbrar las ruinas del antiguo pueblo de Portomarín, que desapareció bajo las aguas del embalse. EL PAQUETE DE VALOR INCLUYE LA CENA EN SU HOTEL ESTA NOCHE.

Día 3: Portomarín – Palas de Rei (etapa 2: 24 Km) (6‐7 h)
Desayuno. Debido a la construcción de una presa en el río Miño, el antiguo pueblo de Puertomarín fue abandonado y ahora sus restos descansan bajo el agua. La imponente iglesia de San Nicolás fue trasladada piedra por piedra de la primera a la nueva ubicación. En esta etapa los pueblos están más separados. En la ciudad de Ligonde, todavía se pueden ver importantes ejemplos de estilos arquitectónicos tradicionales. Nuestro último pueblo es Palas de Rei, cuyo nombre proviene de un supuesto palacio real construido en los alrededores. EL PAQUETE DE VALOR INCLUYE LA CENA EN SU HOTEL ESTA NOCHE.

Día 4: Palas de Rei – Arzúa (etapa 3: 28 Km) (7‐8 h)
Desayuno. Nuestro escenario discurre en la región de A Ulloa, una tierra de prados con una fuerte producción lechera y conocida por sus deliciosos quesos. Hoy pasaremos por varios pueblos pequeños y hermosos como Leboreiro, Furelos y Ribadiso . En Melide, encontraremos uno de los cruceiros más antiguos de Galicia, que data del siglo XIV. EL PAQUETE DE VALOR INCLUYE LA CENA EN SU HOTEL ESTA NOCHE.

Día 5: Arzúa – Rúa (etapa 4: 19 km) (4‐5 h)
Desayuno. En esta penúltima etapa avanzaremos por un paisaje marcado por la agricultura. Los eucaliptos dan paso a robles rodeados de campos de cultivo. Pasaremos por la capilla de Santa Irene antes de descender a la localidad de Rúa. EL PAQUETE DE VALOR INCLUYE LA CENA EN SU HOTEL ESTA NOCHE.

Día 6: Rúa – Santiago (etapa 5: 21 km) (5‐6 h)
Desayuno. Pasaremos por Pedrouzo y caminaremos hasta Amenal, desde aquí ascenderemos y descenderemos hasta llegar a Lavacolla. Un último esfuerzo le pide al “Camino” que llegue a Monte do Gozo, donde podría ver las torres de la catedral en la distancia. LA CLASE SUPERIOR INCLUYE ALOJAMIENTO EN EL PARADOR DOS REIS CATOLICOS.

Día 7: Santiago – Salida.
Después del desayuno, salida y fin de nuestros servicios.

 

 

** Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva

**Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no son reembolsables

**Travel Mex no es responsable por los cambios de itinerario, daños, pérdidas o accidentes ocasionados por la aerolínea, hotel, transporte y sus agentes.

**Solicitar cotización seguro básico de viaje y seguro de cancelación. TRAVEL MEX recomienda tomar un seguro siempre para viajar**

*** Nuestros precios excluyen los siguientes servicios: ***

  • Visado
  • Cualquier servicio extra no mencionado como incluido
  • Propinas durante el recorrido

pt